martes, 11 de marzo de 2014

Grafiteros según Pérez Reverte II


Fotog.: P.S.
 “El grafitero suele empezar muy joven y lo deja pronto, entre los 15 y los 20 años, que es el momento de más actividad, y es por eso precisamente. Yo cuando he estado con ellos, en España, en Portugal y en Italia, intentando reunir material para contar ese mundo, he descubierto con asombro cosas casi militares. Me ha recordado, en inocuo, en no tan peligroso, por supuesto, pero sí en cuanto a las maneras, escenas de mi vida como reportero, cuando uno estaba en territorio enemigo, territorio comanche como yo digo. Toda esa parafernalia que es casi militar, adrenalina, tensión, peligro, crea un mundo que a los jóvenes, que no tienen otras cosas ni otras emociones ni otras adrenalinas, los seduce bastante…”


Fotog.: P.S.
 “..uno de ellos me dijo, `hay imbéciles que se tiran de un barranco o con una cuerda, o se tiran con unas alas por un desfiladero, pues yo hago esto, yo pinto trenes de noche y me juego mi libertad y mi dinero, o el dinero que no tengo´. Es  una motivación tan buena como cualquiera…”

 Y así es…




No hay comentarios:

Publicar un comentario