jueves, 5 de diciembre de 2013

“WhatsAppear”, verbo nuevo y deducción de verbos viejos…

 Y finalmente los púberes inventaron el verbo ‘wasapear (dicen que también puede escribirse así…).

 Te “wasapeo”… lo he escuchado con mis propios oídos…

 Así que, si realizo una deducción retrospectiva, creo que debieron existir en el pasado formas similares…

 Por ejemplo, si el caballero medieval temía no poder comunicarse con su dama de forma corriente podría mandar una paloma mensajera: “Amada señora de mi alma, si cayese yo prisionero la `palomeo´…”

  Y un jefe de tribu Siux acostumbrado a las señales de humo podría haber dicho a los suyos, “En cualquier momento los `humeo´…”

 Un náufrago salvado luego de arrojar botellas al mar podría haber dicho: “Los estuve `botelleando´ todos estos años…”

 De la misma manera, un capitán que pide a los navegantes de un bote salvavidas que ante cualquier problema enciendan una bengala podría solicitar: “Muchachos, si hay peligro me `bengalean´y listo…”

 Los ejércitos del siglo XIX se movían al toque del clarín: “Estén atentos por si los `clarineamos´…”

 Y si un rey mandaba un heraldo: “Hoy vuestro monarca los `heraldea´ como fuere prometido…”


 Y así podríamos seguir pensando estas deducciones verbales tan “acertadas”…




1 comentario: