sábado, 21 de abril de 2012

El “modelo” William Burroughs


   "Me vi forzado a extraer la espantosa conclusión de que nunca me habría convertido en escritor de no ser por la muerte de Joan, y a comprender la magnitud hasta la cual tal evento ha motivado y formulado mis escritos…”
W. Burroughs.




  Las personas (en general jóvenes) que sienten o creen sentir cierta vocación de escritor suelen observar el anecdotario de los escritores admirados y de los consagrados en general.

   Así es como se encuentran ante declaraciones del tenor como: “Comencé a escribir porque…”, “Comprendí que mi vida era la escritura ya que…”, “Ser escritor significa para mí…”, etc.

   Burroughs, William Burroughs, el terrible, extrañísimo y  controvertido Burroughs confesó que nunca se habría convertido en escritor de no haber sido por la muerte de su esposa a la cual le puso una bala en la cabeza jugando al Guillermo Tell pero con pistola.

   Poco recomendable.

   Supongo que no se debería tomar como modelo para descubrir la vocación por la escritura.

   Al menos, quisiera que el puñado de entusiastas seguidores de este blog no tenga en cuenta la anécdota.

   No creo que para ser escritor haya que meterle una bala en el cráneo al ser amado.

   De todos modos Burroughs no perdió nunca esas ganitas de seguir practicando y posar en fotografías portando pistolas…





2 comentarios:

  1. Creo que Horacio Quiroga escribía para sacarse un poco de la cantidad de balas y otras circunstancias poco amenas que rondaron su vida y mire cómo terminó... capaz que un tirito a tiempo es benefactor jajajajajaja CORRAN ALUMNOS QUE HACE MUCHO QUE NO ESCRIBO!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente que Quiroga mató a su mejor amigo cuando todavía no había escrito lo mejor de su obra!!! Voy a empezar a revisar biografías de escritores, no sea que todos tengan algún "cadavercillo" por allí... De confirmarse la tendencia, los talleres literarios serían sospechados de apología del crimen...

    ResponderEliminar