miércoles, 7 de marzo de 2012

¡Pleitos eran los de antes!

Bette Davis

   Se comprende naturalmente que las estrellas tengan diferencias serias y mantengan pleitos de diversa índole entre sí.

   Es que su propia actividad, el anhelo de mantenerse en la cumbre de la fama, la ilusión de la eternidad, el divismo, el egocentrismo que requiere la profesión, todo ello lleva a que actores y actrices se miren con ojo sagaz y desconfiado…

   En nuestro país (Argentina) teníamos nuestra pelea de vedette veraniega. No eran más que simpáticas estrategias publicitarias.

   Pero…

  Cuando la estrategia publicitaria funciona, se suele abusar del recurso hasta el hartazgo y, por ello, tenemos hoy durante meses toda una programación extensísima y gigante de emisiones televisivas que fogonean pleitos entre actores, actrices y figuras del espectáculo en general.

   Mayormente se trata de figuras de segunda línea…

  Nuestra postura, como no podía ser de otra manera, es reconocer que pleitos eran los de antes.

  La pelea acérrima que mantuvieron Bette Davis y Joan Crawford por ejemplo.

  Esa lucha a muerte sumó numerosos capítulos que pueden hallar redactados en cualquier sitio de la red. Para sumar al anecdotario sólo transcribo una de las tantas declaraciones de Bette Davis que explicitan el nivel de la contienda: “¿Por qué soy tan buena interpretando prostitutas? Creo que es porque no lo soy. Probablemente por eso es por lo que Miss Crawford siempre interpreta señoritas.”


Joan Crawford

No hay comentarios:

Publicar un comentario