Siempre hemos percibido que la
publicidad es esencialmente invasiva. Nadie por sí mismo se pone a ver de buena
gana publicidades a excepción de los publicistas y de ese público al cual le
gusta ver algún que otro esporádico programa en que pasan las publicidades más
extravagantes del mundo o sus variantes retro, esas que veíamos en la infancia.
Claro, que estos programas de
publicidades son interrumpidos cada 10 minutos aproximadamente para que se
pasen publicidades…
La publicidad nos aborda de
infinitas maneras, no obstante, lejos están estas líneas de ser un listado de
formatos invasivos publicitarios. Solo abocarnos a ese nuevo fastidio que es la
publicidad en YouTube… Desde hace no mucho, YouTube dejó de ser esa
plataforma, ese espacio virtual que podíamos dejar correr incluso sin mirar a
salvo de interrupciones, ahora… ya sabemos que ahora a cada instante estamos
ansiosos de que por fin aparezca la ansiada frase “Omitir Anuncio” para que
podamos ver y o escuchar en paz y a salvo de interrupciones aquello que
deseamos. Esto con cierto miedo de que a mitad de lo que estemos disfrutando
nos aparezca otro fastidio publicitario.
Algo habíamos leído el pasado
año sobre la posibilidad de acotaciones al respecto pero lo cierto es que hoy
por hoy, YouTube pasó de ser un espacio del que disfrutábamos
relajadamente a un sitio minado de interrupciones temporales publicitarias,
algunas que son breves pero no pueden quitarse y otras en que hay que esperar
unos 5 segundos que se nos hacen realmente extensos…
En fin, así es este mundo de la
publicidad. Según se entiende, si a los publicistas les arrostramos nuestro
fastidio ellos se sentirán felices y cumplidos. Es que para la publicidad,
llamar la atención es siempre el objetivo sea con placer, con ira, hasta con
desprecio. El objetivo está logrado y parece que realmente les funciona.
Personalmente, de un número incontable de publicidades que invadieron mis
entradas a YouTube durante un año, puedo decir que solo me detuve en una,
lo juro, una sola, todas las otras fueron eliminadas incluso sin llegar a ver
de qué trataban. Pero, claramente, esa una, para el mundo publicitario
sirve…tantos millones estamos viendo dicha plataforma que la ecuación se ve que
les funciona.
No queda más que sufrirlo y
anhelar con ansias las dos palabras que se han convertido en las más deseadas
de YouTube:
“Omitir anuncio”….
Yo uso el ABP, es una extensión para el google chrome y funciona bastante bien, no veo ningún anuncia.
ResponderEliminarAl menos en la computadora, porque ya en el celular es otro tema.
Saludos,
J.
Buen dato amigo José, veré de aplicarlo!!
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