Apareció en un periódico local, y el análisis es lúcido…
“Abrís una revista para adolescentes y te encontrás con que existe el
Príncipe Azul, que vos y tu novio son el uno para el otro, que hay medias
naranjas y el amor es incondicional. El horóscopo abunda y habla de si ese mes
te va a `flechar Cupido´ o si vas a llamar la atención de todos. Al parecer,
una lee el horóscopo sólo para saber si va a tener novio o no. Como mínimo,
polémico.
Más de media revista ocupan las publicidades de productos de belleza que
te quieren vender, pero, al mismo tiempo, te dicen que te quieras como sos… No
está de más aclarar que las modelos de dichas publicidades son mujeres flacas,
retocadas, rubias y bronceadas. Muy diferentes al común de las mujeres. Me da
pena, y por qué no, bronca, ver que lo que los redactores de estas revistas
llaman dedicarse tiempo a una misma o “mimarse” no sea más que modificar
nuestro aspecto para gustarles a los demás.
Me duele bastante ver que en la edad de formación de la personalidad, en
una etapa tan compleja como la adolescencia, se les trasmita a niñas que para
gustarle a alguien tienen que ser diferentes a como son. Diferentes tanto
físicamente como en sus gustos y costumbres. A mi entender es como un `Vos
acomodate, nena, lo que te gusta a vos no importa´…”
Julieta Giménez
Así de simples son las reglas del mercado amiga
Julieta, que se venda la revista, se dañe a quien a dañe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario