lunes, 1 de abril de 2024

Lo que vemos...

 Dicen que los viejos se quejan de los contenidos que el público consume hoy en día: “Esas porquerías que mira la gente”, en referencia no pocas veces a lo que aparece en cine y series. Y ahí la vamos de nuevo como con lo del “huevo y la gallina”: “Pero es que la gente consume porquerías porque es lo que le ofrecen, pero le ofrecen porquerías porque es lo que la gente quiere”, y así…

 Y hablando de porquerías es que nos preguntamos si la narrativa cinematográfica no se ha nutrido demasiadas veces de las historias de delincuentes, malvivientes y otros sujetos afines.

 Muy posiblemente, pero en especial cuando toman ciertas características legendarias. No haríamos un listado ahora, pero evocamos a Bonnie and Clyde y TheUntouchables, que en realidad ponderaban al policía idealista que perseguía al mítico Al Capone.

 En estas tierras, la moda está en que las plataformas nos ficcionalizan las “hazañas” de inmorales y asesinos locales, que están vivitos y coleando en prisión o en libertad. Nos referimos a la serie “Coppola, el representante” que narra las “edificantes” acciones de quien fuera, entre otras cosas, representante de Diego Maradona y nos referimos a “Nahir”, una jovencita que tomó el arma reglamentaria de su papá policía y puso dos balas en el cuerpo de su joven novio al que privó de la vida.

 Lo que le dan a la gente…

 Lo que la gente quiere…


 










No hay comentarios:

Publicar un comentario