miércoles, 14 de septiembre de 2022

“Más respeto que soy tu madre” o la enternecida catástrofe

  Sobre el escenario y a cargo del ya mítico Antonio Gasalla, la obra era magnífica. No era un unipersonal pero lo parecía. Cuando finalizaba la función uno no podía otra cosa que admirar a Gasalla. A su edad, una edad que superaba ampliamente la de casi todos sus espectadores, despertaba admiración por la resistencia, potencia y genialidad. A veces, en algunas temporadas hacía dos funciones y su capacidad y talento eran doblemente admirables.

  Ahora la versión es cinematográfica con otros protagonistas, todavía en salas…

  Es una catástrofe cinematográfica por donde se la mire. Las críticas que perdonan son pocas y contemplativas pero importa poco.

  Tenemos mucho cariño por esta obra, por esa idiosincrasia tan ilógica que transmite y que nos pertenece.

  Si conservan una susceptibilidad enternecida podrán verla y disfrutarla…

  Dirigió Marcos Carnevale con guión de su creador Hernán Casciari y Christian Basilis.

 Protagónicos de Diego Peretti y Florencia Peña acompañados por Guillermo Arengo, Ángela Torres, Agustín Battioni, Bruno Giganti, todos buenos y queribles.




3 comentarios:

  1. Si antes pensaba no verla, ahora menos.

    Gracias por evitarme el disgusto.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  2. Es difícil tratar de entender cómo un director como Carnevale tiene tantas películas en su haber. Aún peor, es buscarle el sentido al prestigio que posee. No hay una sola película que sea, al menos, decente.

    ResponderEliminar
  3. Y, los críticos no dejan de darle a Carnevale... Para los que vieron la obra en teatro yo les diría que se queden con eso...

    ResponderEliminar