viernes, 23 de julio de 2021

Tango de viernes, viernes de tango…

 

 No sé por qué pero me gustan las canciones que llevan un nombre, tienen como cierto misterio…


 En este caso, Gricel, tango con música de Mariano Mores y José María Contursi.


 La voz seleccionada para hoy es de Horacio Molina quien se sale de la tesitura clásica del tango para ir a la canción melódica popular. Voz apacible, dulce, reflexiva…


 Los versos preferidos en esta ocasión: “No te olvides de mí,/de tu Gricel/ me  dijiste al besar/ el Cristo aquel...”


No debí pensar jamás

en lograr tu corazón

y sin embargo te busqué

hasta que un día te encontré

y con mis besos te aturdí

sin importarme que eras buena.


Tu ilusión fue de cristal

se rompió cuando partí

pues nunca, nunca más volví.

¡Qué amiga fue tu pena!

No te olvides de mí

de tu Gricel

me dijiste al besar

al Cristo aquel

y hoy que vivo enloquecido

porque no te olvidé

ni te acuerdas de mí.

¡Gricel! ¡Gricel!


Me faltó después tu voz

y el calor de tu mirar

y como un loco te busqué

pero ya nunca te encontré

y en otros besos me aturdí.

¡Mi vida toda fue un engaño!

¿Que será Gricel de mí?

Se cumplió la ley de Dios

porque sus culpas ya pagó

quién te hizo tanto daño.”

J.M. Contursi




No hay comentarios:

Publicar un comentario