viernes, 10 de abril de 2020

Sandro en el Madison Square Garden, 50 años…




 Fue el primer artista latino en cantar en el Madison Square Garden y la transmisión fue “pionera” ya que se trató del primer show musical emitido a través del flamante sistema de vía satélite y en directo.

 Y fue el 11 de abril de 1970. Todo lo demás es tan historia como leyenda. Las fans, el desborde, el éxito…

Comparto esta anécdota en las palabras del propio Sandro:

“Cuando terminó todo, yo estaba en un banco del vestuario del Madison Square Garden conmovido por ese recital histórico y de pronto Cacho Fontana*me dice: ‘Che, nene, afuera hay una mina que dice que es tu maestra’. Me reí y le contesté en broma: ‘¿Sabés cuántas maestras tengo yo?’. ¡Pero esta vez era verdad! En el pasillo estaba la señorita Elsa Texeira, mi maestra de sexto grado, la que me exigía puntuación, acento y lectura, la que apenas me vio entrar al grado me preguntó: ‘¿Así que usted es el poeta Sánchez?’. Y yo, rojo como un tomate por la vergüenza, sólo atiné a un: ‘Sí, señorita’. Habían pasado trece años y Texeira tenía el mismo peinado ‘de hornero’, pero lucía un pantalón pata de elefante bordó con lentejuelas…uno de los días más trascendentes de mi carrera, rodeado de desconocidos, tan lejos de mi país, y me viene a ver ¡mi maestra!”.




*Jorge, Cacho Fontana fue quien ofició de presentador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario