domingo, 25 de noviembre de 2018

NETFLIX, el artilugio…





 Las novelas de espadachines del siglo XIX y principios del XX abundaban en diálogos muy breves, incluso en medio de las contiendas de esgrima en donde los héroes y antihéroes se jugaban la vida. Diálogos que eran “esgrima verbal”, una palabra y luego, otra, la rápida respuesta del contrincante.



  Hoy sabemos que a aquellos escritores se les pagaba por línea y, por lo tanto, esos diálogos les eran redituables para el sustento cotidiano de esposa e hijos…

  Hoy sabemos que, para los guionistas de historieta, la palabra “continuará” significaba un artilugio importante y obligatorio a la hora de mantener lectores cautivos…

  Hoy, sabemos también que detrás de cada serie televisiva norteamericana existía y existe un batallón de guionistas avezados y que no se trata de la idea genial de uno solo…
 
"La Niñera"

  ¿Y a dónde quiero llegar con todo esto?

 Quiero decir que, evidentemente, NETFLIX, descubrió la fórmula para captar espectadores. Que halló un recurso, un truco de mago, para atraparlos a todos y dejarlos atados a la pantalla del televisor hogareño.

 Un recurso novedoso y fatal ha sido enviar la emisión completa de cada temporada plantándole “el bichito” del deseo que puede ser satisfecho inmediatamente a cada televidente. Incentivar el deseo y otorgar la inmediata satisfacción es un buen truco…

 Pero hay otros, más sutiles, más específicos, más profesionales, más efectivos, más secretos…










No hay comentarios:

Publicar un comentario