domingo, 18 de febrero de 2018

“Océano Mar” (la difícil tarea de compartirlo...)




 Fui insistente con un amigo para que tenga la amabilidad de prestarme “Océano Mar” de Baricco.

 Había leído unos cuantos de sus libros pero no, ése, justamente ése.

  Mi amigo decía que tenía varias ediciones de ese título, es decir que lo había adquirido varia veces…pero por alguna causa que él llamaba “olvido", nunca me lo prestaba. Y, acaso por otra causa que desconozco, yo no iba a la librería y lo compraba…

  Pero me hacía gracia mi amigo porque tenía el libro repetido tantas veces y no me lo prestaba, incluso me confesaba que tenía algún “Océano Mar” en edición rudimentaria y en malas condiciones justamente para prestarlo sin lamentar mucho ni pérdidas ni roturas, pero…aún así olvidaba sacarlo de su anaquel y prestármelo.

 Yo he comprado un mismo libro dos veces para conservarlo, uno en edición rústica y otro para tenerlo como objeto preciado, pero nunca más de dos veces…

 Un día llegó mi cumpleaños y mi amigo me regaló “Océano Mar”. No, una de sus versiones, ni la mejor ni la rústica con roturas, me compró el libro  “Océano Mar” y me lo regaló…

Y lo leí…

Y comprendí por qué no quería soltar ninguno de ellos…nunca…




No hay comentarios:

Publicar un comentario