lunes, 29 de enero de 2018

Adios revista adiós… a propósito del cierre de la revista “El Gráfico” y/o un lamento por no ser capaces de conservar una maravilla…

 No deseo ahondar en detalles: datos, estadísticas, esas tantas otras cosas…

 Era una revista a la que le faltaba poco para ser centenaria.

 Que fue la primera que habló de un joven motociclista a quien luego se lo conoció como Che Guevara, que hablaba de deportes principalmente fútbol, que, que, que…

 Era El Gráfico, la manera de ver en detalle fotográfico, con notas de calidad y controversias varias todo lo que sucedía deportivamente cada semana.

 Claro que se leía en las peluquerías, en los cafés, en los patios de las escuelas; claro que muchos las coleccionaban como si se tratase de un tesoro hereditario…

 Les digo más, amigos entusiastas, los prisioneros, justamente apresados o injustamente apresados, generalmente podían colgar en las paredes de sus celdas las tapas de El Gráfico. Hasta hay quienes afirman que compartían la revista con sus carceleros, como si  el fútbol estuviese más allá de la política o la ley…

 Y hay más también, numerosos deportistas aspiraban principalmente a aparecer en la tapa de El Gráfico, siendo ello la gloria más importante por sobre cualquier beneficio económico… Otra época…otro mundo…

 Se entiende que las tecnologías superan en comodidad y precio a las revistas de papel pero mi lamento, mi tristeza se debe a un simple cuestionamiento: ¿Por qué no podemos conservar algo “a la antigua”? ¿Por qué no somos capaces de sostener algo noble y bueno en un molde del pasado?

 Y me culpo, yo mismo no estoy escribiendo esto en papel. Tan vertiginoso es todo que hasta este tipo de espacio, “el blog” está catalogado como caduco o como algo anticuado para millones de navegantes de la red

 Así son las cosas, mi lamento y mi recuerdo para ti revista “El Gráfico”














No hay comentarios:

Publicar un comentario