lunes, 10 de junio de 2019

Raul Alonso o esos poemas que me hubiera gustado escribir...

En este momento de mi vida, considero que un poeta es un gran poeta cuando leo un poema que me hubiera gustado escribir...


Es posible que las horas 

no sean las suficientes
pero creo que existen horas
singulares / definitivas /
aquellas en las que toda la nieve
reaparece de azul
y amanece en círculos perfectos.
Ni toda la vida de un dios
trocaría por una de ellas.
Cuando era niño solía sentarme
apoyado en uno de los ciruelos
y acariciaba la cabeza de un ser
que no conocía
y le hablaba de la magnitud
de las horas / de su levedad /
Ese ser partió hacia el desierto,
sin más labor que amanecer.
Y yo lo aguardo aún.


Raul Alonso. Las horas, 2019

¡Salud! Poeta...


Brian Day



No hay comentarios:

Publicar un comentario