sábado, 30 de noviembre de 2013

Prueba irrefutable de la inexistencia de los vampiros:


  Parece que los vampiros no existen…

  Cito a Marcelo Ekman quien a su vez cita el “paper” titulado “Cinema Fiction vs. Physics Reality. Ghosts, Vampires and Zombies” (“Ficción Cinematográfica versus Realidad de la Física. Fantasmas, Vampiros y Zombis”) de Costas Efthimiou, físico teórico de la University of Central Florida (UCF, Orlando) y Sohang Gandhi, también físico de la misma universidad:

  “Supongamos, dicen ellos, que el primer vampiro hubiese aparecido en el año 1600 de nuestra era. Según registros conocidos para el 1º de enero de 1600 la población de la Tierra era de 536.870.911 seres humanos… y un vampiro (a los efectos de nuestro relato). Para simplificar el análisis decidieron no tomar en cuenta la tasa de natalidad ni de mortalidad de los humanos (la tasa de mortalidad no atribuida a los vampiros) y decidieron que cada vampiro sólo se alimente de un humano por mes, obviamente convirtiéndolo a su vez en un nuevo vampiro.

  El 1º de febrero de 1600 un humano habrá muerto y un nuevo vampiro habrá nacido, esto significa dos vampiros y (536.870.911-1) humanos. El 1º de marzo de 1600 habrá dos vampiros hambrientos y dos humanos muertos, es decir dos nuevos vampiros, esto nos da 4 vampiros y 536.870.911-3 humanos. El 1º de abril de 1600 tendremos cuatro vampiros hambrientos, cuatro humanos muertos y, por ende, cuatro nuevos vampiros, o sea ocho vampiros y (536.870.911-7) humanos.
¿Vemos hacia dónde vamos?
Cada mes el número de vampiros se duplica, merced a una progresión conocida en matemáticas como progresión geométrica: el número de vampiros se incrementa geométricamente y el número de humanos decrece también geométricamente.

Puesto en números sería algo así:

Mes 1 = 1 vampiro, 536.870.911 humanos.
Mes 6 = 32 vampiros, 536.870.880 humanos.
Mes 15= 16.384 vampiros, 536.854.528 humanos.
Mes 20 = 524.288 vampiros, 536.346.624 humanos.
Mes 26 = 33.554.432 vampiros, 503.316.480 humanos. 
Mes 29 = 268.435.456 vampiros, 268,435.456 humanos.
Mes 30 = 536.870.912 vampiros, 0 humanos.

  Para que quede más claro, a los dos años y medio desde que el primer vampiro comenzara a alimentarse (de nosotros), ya no quedaría ningún ser humano vivo en el mundo, y conste que estamos hablando de vampiros casi anoréxicos (con una dieta de un humano por mes).
Por lo tanto, concluyen los autores, los vampiros no pueden existir dado que su existencia contradiría la existencia de los seres humanos. Apelando al Principio Antrópico, si algo es necesario para la existencia humana entonces debe ser cierto, dado que existimos. En este caso, la no existencia de los vampiros es necesaria para nuestra existencia.”

  No existen…ya me parecía...







miércoles, 27 de noviembre de 2013

El mágico lugar es la palabra…


 Hay lugares que no conocemos, que no conoceremos y que acaso sería mejor no conocer pero que seducen por su nombre.

 Yo siempre pensé que Samarkanda era un destino bello, exótico y aventurero.

 No quiero saber si es o no un tremendo espanto o un paraíso o un sitio común, común.


 Así  pensaba también el gran poeta González Tuñón quien dijo alguna vez: “Me quiero ir al Turquestán porque es una linda palabra.”



sábado, 23 de noviembre de 2013

Ron Mueck en Buenos Aires… ¡Bienvenido!




  Nueve de sus obras estarán hasta febrero del 2014.

  Sólo transcribiré el comentario de Eduardo Villar a su obra “Couple under an Umbrella” (Pareja debajo de una sombrilla).

 ¿Para qué más palabras?

 “Es increíble la íntima conexión que se advierte en la pareja de viejos bajo la sombrilla y, al mismo tiempo, la soledad de cada uno de ellos en esa situación. Uno puede imaginar, si quiere, que en esa pareja hay un antiguo desacuerdo, que acaban de tener una discusión profunda, pero que ninguna discusión puede ya terminar con la relación. Toda la información que hay es la que se ve: la forma en que se tocan sus cuerpos, la forma en que ella lo mira y la mirada de él perdida en sus adentros. Y un detalle que estimula la imaginación: ella lleva alianza, él no. Pero más allá del relato que uno pueda construir mirando a esta pareja, produce una admiración sin límite la perfección del trabajo del escultor, desde la composición hasta la representación de la gravedad en la carne de esos cuerpos. El apoyo del peso de la mujer en las manos sobre el suelo, el peso del hombre distribuido en la espalda y los pies, y cada detalle de los metros y metros de piel en la que el tiempo hizo lo suyo.”

Más imágenes:


Mueck

"Pareja joven"

Detalle de "Pareja joven"

"Hombre dormido"





viernes, 22 de noviembre de 2013

Música, música, música…



  Día de Santa Cecilia hoy, día de esta ciudad, pocos trabajan… Santa Cecilia, patrona de la música y por ende, o no por ende, es el día de la música…

   Un privilegio que conserva Mar del Plata  además de un Festival Internacional de Cine al que recomiendo tener en cuenta como algo muy pero muy especial:








martes, 19 de noviembre de 2013

Melissa Bachman, lo que duele es la sonrisa…

  Es una conductora de televisión estadounidense que anduvo y/o anda por el África matando cuanto león, antílope, cocodrilo o animalito se le cruza por el camino.

  Luego, sube las fotos al “Facebook” con la misma dicharachera liviandad con que nuestros amigos se pueden mostrar tomando unas cervezas…

  Y así gana dinero y fama, de hecho estoy en la otra punta del planeta hablando de ella.

  Pero lo que más duele de su afición a la caza es la sonrisa que nos arrostra al resto del mundo, sonrisa que linda con la placidez sexual.


  Y con esa estrategia suma más enemigos y eso, en el mundo de los medios, supone sumar más fama y por ende más divisas…


No se ilusionen amigos, el león no duerme, lo acaba de matar...




sábado, 16 de noviembre de 2013

Sobre los trabajadores nocturnos:

  


    Uno cuenta en la vida con algún amigo que sólo trabaja de noche.

  El amigo nocturno que me tocó en mi destino, me confesaba en una larga exposición excedida de sinceridad  que los empleados de noche, específicamente los que velan el cuidado de algo, los vigías, los serenos, los guardas, las guardias telefónicas y los conserjes hoteleros como él, adquieren las mismas características a saber:


  “Los que trabajamos de noche ya no somos seres tan comunes, ni tan normales, ni tan felices. Al no tratar con casi nadie en las horas de trabajo, durante días, meses, años, perdemos la costumbre de la afabilidad, nos volvemos algo intolerantes y huraños. Tomamos una coloración gris en la piel y un matiz de brillo deslucido muestran nuestros ojos. Como las horas del día no son las apropiadas para el sueño y no las utilizamos de manera suficiente para dormir, perdemos mucho del poco buen humor que nos quedaba. Hablamos con los otros desconsideradamente puesto que sólo ejercitamos el diálogo con nosotros mismos. Finalmente, nos relacionamos (aunque no mucho) con otros en nuestra misma situación, mi novia, sin ir más lejos, trabaja por las noches también y nuestros proyectos de futuro son escasos ¿Qué escuela funcionaría de noche para nuestros hijos engendrados en el día?”


  Trabajadores nocturnos, laboriosa raza sufrida y solitaria…


martes, 12 de noviembre de 2013

El muro de Berlín y las vueltas de la vida…


  Había que derribarlo, sufrieron, soñaron, lucharon murieron por derribarlo…desearon que no quedara  piedra sobre piedra…

 Ahora hay que proteger lo que queda del muro ya que está por ser demolido con fines inmobiliarios.

 Se realizó hace muy pocas semanas una muestra de 120 artistas de todo el mundo sobre los 1300 metros de muro que quedan, todo ello para oponerse a la demolición total.


 Las vueltas de la vida…



Sólo por problemas técnicos…


 Si notaron cierta falta de asiduidad en las notas, les contamos a nuestros entusiastas seguidores que todo se debió a problemas técnicos con la conexión a la red.

  Si no notaron nada es que nos leen poco…


  Lo bien que hacen…

viernes, 8 de noviembre de 2013

El fútbol, el “Barça”, Messi, lo malo y lo bueno de la carne, la Unicef y los niños que juegan bien…


   Juan Pablo Meneses...periodista de Chile:


 “...Por eso de `Qué malo que es matar animales pero qué rico es comerlos´. Y con los chicos futbolistas pasa lo mismo: `Qué malo es llevarse a un chico de su barrio, de su ciudad, de su continente, pero qué bueno cuando ese chico gana Champions, copas y es de nuestro país´.`¿Quiénes son los malos?’ En la sociedad de consumo todos somos malos, porque todos estamos en el engranaje… El caso del Barcelona es perfecto, porque además va acompañado con el logo de Unicef en la camiseta y siguen convencidos de que ficharon a Messi para ayudarlo con su tratamiento médico, pero el chico que llevaron para operar había ganado un campeonato sudamericano y en la final había hecho 9 goles. El Barcelona tiene distintos  programas en los cuales detecta menores de edad con talento en todo el mundo. No hay un chico menor de 12 años que sea bueno para la pelota, que no haya sido detectado pro el Barcelona…”

lunes, 4 de noviembre de 2013

“Malas palabras” o “La moral de las palabras”:



    En el libro “Las malas palabras”, su autor Ariel Arango dice:


  “Las malas palabras aguardan aún su libertad para ocupar su lugar en el vocabulario legítimo de la vida cotidiana. Y sin malicia. Sólo así perderán su carácter traumático y alucinatorio y recuperarán su inocencia. Y no serán ni `buenas´ ni `malas´, sino simplemente palabras…”


viernes, 1 de noviembre de 2013

El fin de la TV…





  En una publicación cultural Eliseo Verón se arriesga y dice:


  “Internet es el golpe de gracia. No es el culpable de la crisis de los diarios ni del fin de la TV que viene de antes. El consumo programado se termina. Voy a ver el programa que se me cante cuando se me cante. El broadcasting es una programación fija donde yo sé que a las 14 hay una telenovela, a las 20 un noticiero, eso se acabó. Era un privilegio exorbitante. En ningún mercado el productor controla el consumo mismo. Es como si yo comprara una Coca Cola y pudiera tomarla sólo a las 18:30…”